Ojo seco 2018-07-17T08:20:59+00:00

Ojo Seco

Es una alteración que se produce en la superficie de la córnea y la conjuntiva por falta de lágrima o porque ésta es de mala calidad.

¿QUE ES EL SÍNDROME DEL OJO SECO?

El ojo seco es un término general que se aplica a todas aquellas circunstancias en las que existe una mala lubricación del ojo, afectando a los párpados, a la película lagrimal, a la conjuntiva y a la córnea, conjunto denominado superficie ocular.

Es una de las causas más frecuentes de consulta al oftalmólogo por las molestias que provoca.

¿CUALES SON SUS SÍNTOMAS?

Los síntomas consisten desde quemazón, ardor, enrojecimiento, picor, sensación de arenilla y malestar al realizar tareas que requieren fijación visual como la lectura, conducción o el uso de cualquier tipo de pantalla. Además, estos síntomas suelen empeorar en ambientes con humo, polvo, aire acondicionado, viento o poca humedad.

TRATAMIENTO

El tratamiento del ojo seco es a largo plazo y en ocasiones para toda la vida, ya que la evolución de la enfermedad es crónica, lenta y progresiva. Siempre hay que tener en cuenta cuáles son las causas principales para mantener el equilibrio lagrimal y lograr un alivio sintomático duradero.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO