Presbicia 2018-07-17T08:11:12+00:00

Presbicia

La Presbicia o vista cansada comienza a notarse a partir de los 40 años, cuando se empieza a tener problemas para leer la letra pequeña con claridad.

¿QUE ES LA PRESBICIA?

Se trata de una dificultad para enfocar en visión próxima del ojo y se va incrementando con la edad. Es un proceso natural y fisiológico que afecta a todas las personas. Se suele corregir con gafas para visión de cerca o lentes de contacto progresivas.

¿CUALES SON SUS SÍNTOMAS?

La presbicia hace que sea más difícil enfocar objetos cercanos y ajustar el enfoque de forma rápida en los objetos a diferentes distancias. Esto puede afectar a tu visión en las actividades cotidianas, tales como la lectura. La letra puede ser borrosa de cerca y puede que te encuentres sosteniendo libros, revistas y menús a distancia para ver la letra más claramente.

Sin corrección, la presbicia puede llevar a dolores de cabeza y fatiga visual.

TRATAMIENTO

Clásicamente la presbicia se corregía con gafas. El uso de lentes de contacto no es satisfactorio en todos los casos. Desde hace más de veinte años se implantan lentes multifocales intraoculares que corrigen este problema. Estas han mejorado en este tiempo y la última evolución es la aparición de las lentes de foco expandido (EDOF) que disminuyen los efectos secundarios de las antiguas multifocales.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO