Cirugía Cataratas 2018-07-30T11:22:58+00:00

Cirugía Cataratas

La catarata es la opacificación del cristalino, que ocurre con el paso de los años o por traumatismos e inflamaciones oculares.

¿QUE SON LAS CATARATAS?

Las cataratas es una afección que se produce en el cristalino, la lente natural en el interior del ojo, que permite enfocar los objetos próximos y lejanos. El cristalino de manera natural y debido al envejecimiento, se vuelve opaco y pierde su transparencia.  Las imágenes se ven nubladas y, a medida que progresa, perdemos agudeza visual.

¿CUALES SON SUS SÍNTOMAS?

El deslumbramiento de la luz del sol, de las lámparas o focos de los coches por las noches constituyen una de más molestias más típicas debida a las cataratas. Además la visión nublada de lejos, con muchas quejas porque “no se reconocen las caras de las personas” son los síntomas más frecuentes. En algunos casos, las cataratas permiten mejorar la visión más próxima pero en detrimento de la lejana.

TRATAMIENTO

La cirugía de las cataratas es en la actualidad un proceso rápido e indoloro, altamente efectivo y con escasos riesgos. La operación de cataratas consiste en extraer el contenido del cristalino opacificado mediante ultrasonidos y reemplazarlo por una lente intraocular personalizada en cada caso. Permite recuperar una visión normal e incluso mejor que la que se había tenido en mucho tiempo.

Las lentes intraoculares monofocales corrigen la visión lejana, pero el paciente sigue precisando lentes para ver de cerca.
Las lentes intraoculares multifocales pueden quitar la dependencia de gafas para lejos y cerca. Más recientemente han aparecido las lentes intraoculares trifocales, que ofrecen visión a varias distancias: cerca, media y lejos.
La indicación de un tipo u otro de lente intraocular se debe consensuar entre el paciente y el oftalmólogo, dependiendo de las expectativas de cada persona y de su condición anatómico-funcional.

Clínica Cirugía Cataratas

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO